¿como evitar la caida del cabello?

10:35


a cuantas de nosotras se nos cae el cabello y no sabemos que hacer o por que pasa esto, la caida del cabello puede ser ocasionada ya sea por mala alimentacion, por estres, genetica etc. si a ti te pasa esto, tranquila hay una solucion.




TIPS:
primero que nada tienes que saber que debes y que no debes hacer, hay muchas cosas que pueden causar la caida del cabello como:

-no te cepilles con el cabello humedo: muchas hacemos esto, si tu lo haces detente en el acto, cuando el cabello esta mojado se desprende con mas facilidad, lo mejor que puedes hacer es esperar ha que se seque un poco o por completo y peinarlo con cuidado.

-usar el cepillo adecuado: dependiento del tipo de cabello que tengas y en las circunstancia en la que te ecuentres de eso depende el tipo de cepillo o peine que debes usar, si tienes el cabello chino debes usar un peine de cerdas gruesas y separadas, si tienes el cabello lacio eres afortunada por que puedes peinarte casi con cualquier tipo, pero no solo tienes que valorar eso si no tambien si es quebradizo, grueso, con frizz, etc. debes de valorar y checar cual es el que te va mas.

-como peinarte: cuando cepilles tu cabello hazlo primero con un peine para cabello chino o el que tenga menos cerdas o si no con tus manos, asi tu cabello se desenrredara con mas facilidad y evitaras tener que andar jaloneandolo cuando uses tu cepillo avitual.

-no lo devilites: cuando te pongas el acondicionador hazlo de la mitad para abajo o a diez centimetros por lo menos de la raiz ya que al colocarlo cerca la suaviza y esto hace que se adelgaze o se ablande y se caiga mas facil, asi que cuando uses productos suavizantes, aceites, cremas para peinar etc. procura que no este muy cerca de la raiz.

-una buena alimentacion: esto es basico para evitar la caida del cabello, si no tienes una buena alimentacion el cabello se cae con mas facilidad ya que no recibes los suficientes nutrientes que necesitas y muchas partes de tu cuerpo se empiezan a deteriorar.


mascarilla anti-caida:
otra cosa que te puede ser de gran ayuda es una mascarilla, aqui te dejo una muy facil de hacer y efectiva solo necesitas lo siguiente:

-un bol
-miel 
-un para de ajos
-gel de aloe vera
-un huevo (solo la yema)
-manzanilla

PREPARACION:

  1. Mezclar en un bol una cucharada de miel con el jugo obtenido de machacar el par de ajos.
  2. Dejar enfriar la mezcla en la nevera durante dos horas para, posteriormente, añadirle una cucharada de gel de aloe vera y la yema del huevo.

  3. Aplica esta mezcla sobre el cabello y dejala actuar unos 20 minutos.

  4. Aclara la cabeza con una infusión de té de manzanilla antes de lavarte con tu champú habitual y ¡listo!.






You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images