Los Mejores Doramas Coreanos (K-dramas)

10:51


últimamente me he encontrado atraída por los k-dramas o dramas (doramas) coreanos, seguramente muchas se preguntaran ¿que es esto? verán, con k-drama 한국드라마 se refieren a las series de televisión dramáticas provenientes de Corea del Sur en su idioma local. Muchas de estas series han llegado a ser populares a nivel mundial y han contribuido a la expansión de la llamada ola coreana, hay muchos de ellos, asi que aqui les dejos una lista de los que para mi han sido los mejores que he visto hasta el momento.


1. BOYS BEFORE FLOWERS
también conocida en latino américa como Los chicos son mejores que las flores y en Chile como Casi el paraíso, es una serie de televisión surcoreana emitida durante 2009 y protagonizada por Koo Hye SunLee Min HoKim Hyun Joong de SS501Kim Bum, Kim Joon de T-Max y Kim So Eun.
Geum Jan Di, es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día mientras realiza una  entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa, (escuela para ricos). Ella se percata que el chico iba a suicidarse desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo y es llamada como la chica/mujer maravilla. Este acto generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di, Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di, pero antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él tenia sus sentimientos puestos en su amiga de todo la vida Min Seo Hyun y ella "corresponde" ese sentimiento. me resulto una historia muy divertida y realmente entretenidas, te enamoras de los personajes y sus personalidades tan particulares.

2. YOU ARE BEAUTIFUL
You're Beautiful (hangul: 미남이시네요; españolEres hermosa) es un drama coreano sobre una ficticia banda de chicos llamada A.N.Jell y la relación entre sus miembros, cuando una mujer se une al grupo como cantante, haciéndose pasar por chico. La serie salió al aire desde el 7 de octubre hasta el 26 de noviembre de 2009 por SBS. Estuvo protagonizada por Park Shin HyeJang Keun Suk de Team HJung Yong Hwa de CN Blue y Lee Hong Ki de F.T. Island. la historia gira basicamente alreador de Go Mi Nyu quien es una joven muy inocente que toda su vida ha vivido en un convento y sueña con convertirse en monja, tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam cuyo sueño va mas allá de la vida religiosa, cuando eran muy pequeños su padre murió y fueron abandonados en un orfanato, como nunca habían conocido a su madre su sueño era volverse un cantante famoso, así su madre lo reconocería y podría conocerla, tras tener éxito en una audición para la popular boy band  (A.N.JELL) tiene que viajar a los estados unidos por causas medicas y Mi Nyu se ve obligada a sustituirlo en el grupo para que el no pierda su contrato y puedan encontrar a su madre, pero lamentablemente dos de los integrantes descubren que ella es una mujer uno de ellos decide quedarse callado, pero el lider del grupo amenaza con acusarla pues no le caia nada bien y despues de algunos incidentes decide quedarse callado, con el paso del tiempo los tres se enamoran de ella y esto da lugar a varios problemas que Mi Nyu tendra que enfrentar mientras trata que la verdadera identidad de Go Mi Nam no quede descubierta.
3. PLAYFUL KISS
Este drama esta basado en el manga japones Itazura Na Kiss, tambien conocido como beso travieso es el drama donde vemos una vez mas a Kim Hyun Joong solo que esta vez en un papel completamente diferente y al lado de Jung So Min, La serie coreana es la tercera adaptación televisiva del manga tras los taiwaneses Comenzó con un beso en el año 2005, y su secuela Se besan otra vez en 2007.Aunque Playful Kiss recibió bajas calificaciones en Corea del Sur en el rango de cinco a siete por ciento, fue un éxito internacional y gano gran popularidad convirtiéndose en uno de los mejores dramas que han existid, trata sobre una estudiante de preparatoria llamada Oh Ha Ni quien es una chica torpe de bajo promedio escolar, ella queda perdidamente enamorada del chico mas popular e inteligente de todo su colegio Baek Seung Jo y un dia decide declararsele en una carta, pero este en lugar de corresponder sus sentimiendos, la humilla corrigiendo los errores de ortografia que habia en ella, apesar de esto ella no se rinde y promete hacer todo lo posible por conquistarlo, pero todo cambia cuando despues de un terremoto su casa queda destrozada y se va a vivir con su padre a casa de un gran amigo de el quien resulta ser el padre de Baek Seung Jo, rapidamente la madre de él le agarra un gran cariño a Ha Ni por lo que la ayuda a conquistarlo sin embargo el se muestra indiferente y en ocasiones grosero hacia ella, pero Ha Ni esta determinada a enamorarlo

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images